18ª Misa del Folklorista de San Fernando

"Si cantamos Unidos vivimos en Paz"
Domingo 22 de Agosto - a partir de las 11 Hs.
Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús
(Av. Sobremonte 2485, Virreyes, Buenos Aires)

Desde hace ya 18 años, en San Fernando, se festeja el Día del Folklore de una manera muy peculiar, uniendo en una misma Fiesta la fe y la cultura popular. Es que en este Festival ya tradicional para el pueblo de zona norte del Gran Buenos Aires, los folkloristas de San Fernando en conjunto con la comunidad parroquial de Santa Teresita organizan "La Misa del Folklorista".


En este encuentro, se comienza con una procesión encabezada por la Virgen María y por San Francisco Solano y seguida por un centenar de vecinos, centros tradicionalistas, músicos y gente relacionada a la cultura popular. La procesión llega hasta la Parroquia Santa Teresita en donde la patrona de la ciudad de Virreyes recibe a los peregrinos y en donde el cura párroco Santiago Argerich celebra una misa, la cual es musicalizada por los folkloristas de San Fernando quienes incorporan temas del cancionero popular argentino a la liturgia.

Luego de la Misa, comienza el Festival del cual participan una innumerable cantidad de músicos locales y donde siempre hay algún invitado especial. Allí junto al canto, la poesía y la danza, además puede degustarse comida tradicional.

Este año el lema elegido es "Si cantamos unidos vivimos en paz", elegido en el año del Bicentenario para pedir por la unidad y la paz de todo el pueblo argentino y para seguir creciendo como país en comunión con los hermanos latinoamericanos.

No hay comentarios: